¡Hola a todos!
¿Cómo os está tratando esta semana? Lo bueno es que ya es sábado y seguramente tengáis grandes planes para este fin de semana.
Yo os vengo a contar un secretito, en Casa Lucas estamos completamente obsesionados con la gastronomía francesa, especialmente con la repostería (como no).
Por eso hoy voy a compartir con vosotros un pequeño pastelito llamado Canelé.
Los canelés (cannelés) son unos pequeños bizcochitos típicos de la ciudad francesa de Burdeos, normalmente se toman para merendar o para acompañar el cafecito de después de comer. Además de fáciles de hacer son muy resultones, así que debéis animaros y probarlos.
¡Vamos con la receta!
CANELÉS DE BURDEOS
Ingredientes:
- 500 ml de leche entera
- 2 huevos
- 2 yemas
- 1 vaina de vainilla
- 3 cucharadas de ron
- 100 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
La preparación es muy rápida y fácil.
Para empezar, debemos poner a hervir en un cazo la leche, la vaina de vainilla (abierta a la mitad y con sus semillas en la leche) y la mantequilla.
Juntamos la harina con el azúcar e incorporamos todos los huevos de un solo golpe. Mezclamos hasta que quede una pasta homogénea.
Después, incorporamos la mezcla de la leche recién hervida y el ron, mezclamos.
Debemos dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente, y luego la debemos dejar reposar toda la noche en la nevera.
La cocción la vamos a hacer en dos tiempos. El horno lo vamos a tener caliente a 220 grados. Metemos los canelés y los dejaremos entre 10-15 min a esa temperatura.
Luego bajaremos la temperatura a 180 grados y los dejaremos en el horno durante unos 45-50 minutos.
Y ya está, los desmoldamos y los dejamos enfriar.
Por el molde no os preocupéis, cualquier molde de silicona vale, y si sólo teneis molde de metal no os olvidéis de engrasarlos antes, ¡a las malas comeréis canelés con cuchara!
Animaros a hacerlos y ya nos contáis.
¡Hasta la próxima!