Lugar da Igrexa, Viñós - 15 819 Arzúa, A Coruña
981 194 209
info@casa-lucas.com
Book Now
Tarta de chocolate y fresas
Tarta de chocolate y fresas

¡Hola a todos!

¿Cómo habéis pasado esta semana? Nosotros todavía nos estamos recuperando de la resaca de la Fiesta del Queso, que ha estado BRUTAL!!

Y cuál es la mejor manera de curar todos los males que a base de chocolate, decidnos si hay otra mejor porque nosotros no la conocemos…..

Por eso la nueva receta del blog va a ser una tarta de chocolate jugosísima y súper fácil de hacer, además de que lleva unas fresas, porque ya sabéis que hay que llevar una dieta equilibrada. ¡Vamos con la receta!

 

TARTA FONDANT DE CHOCOLATE Y FRESAS

 

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes.
  • 225 gr de azúcar glas.
  • 1 cdta extracto de vainilla.
  • 125 gr de mantequilla.
  • 150 gr de chocolate negro troceado.
  • 50 gr de almendra molida.
  • 25 gr de harina.
  • Fresas frescas al gusto.

Lo primero que debemos hacer es encender el horno y ponerlo a 160 grados, otro de los preliminares será untar de mantequilla un molde desmontable (los típicos de las tartas de queso) de más o menos 20 cm.

Una vez hecho esto ya podemos empezar con la tarta, debemos batir los huevos, el azúcar glas y el extracto de vainilla hasta que la mezcla quede esponjosa tipo mouse.

Al baño maría vamos a poner el chocolate, la mantequilla y tres cucharadas de agua hasta que se derrita todo, vamos a ir mezclándolo hasta que quede suave y brillante.

El siguiente paso será juntar las dos mezclas con unas varillas hasta que quede homogéneo, y ya podremos añadir la harina, que debemos tamizar, y la almendra molida.

Por último, lo meteremos al horno durante unos 30 – 35 minutos, hasta que la masa quede firme al tacto.

Para decorar lo que hice fue cortar unas fresas frescas y ponerlas por encima de la tarta, ya que le otorgará un frescor increíble.

Animaros a hacerla no puede ser más fácil y está súper buena!!

Un saludo y ¡Hasta la próxima!

 

Etiquetas: , ,

Leave a Reply