Lugar da Igrexa, Viñós - 15 819 Arzúa, A Coruña
981 194 209
info@casa-lucas.com
Book Now
FIESTA DEL QUESO – PANNA COTTA DE QUESO DE ARZÚA
FIESTA DEL QUESO – PANNA COTTA DE QUESO DE ARZÚA

 

¡Hola a todos!

¡Ya está aquí, ya llegó la Fiesta del Queso! Que ganas teníamos de que llegara ya, que en esta casa somos quesoadictos. Y como no serlo viviendo donde vivimos, en la tierra del queso.

La fiesta se celebra el primer fin de semana de marzo desde 1975, pero no solo estamos hablando de una fiesta gastronómica. En Arzúa se unen diferentes acontecimientos de carácter gastronómico, musical, cultural y artesano. Pero qué duda cabe de que el producto estrella es el queso de Arzúa – Ulloa, con un sabor láctico ligeramente ácido y poco salado; pero a medida que madura se comienzan a apreciar sabores más dulces a mantequilla y frutos secos.

Normalmente este queso se relaciona con recetas tanto dulces como saladas, una gran variedad de sabores que se pueden degustar en los distintos establecimientos de Arzúa el viernes de la Fiesta del Queso, donde se celebra un concurso de tapas, que sin duda es lo que más nos gusta de la fiesta, ¡comer!

Y como nosotros no queríamos ser menos vamos a compartir con vosotros una receta dulce que contiene queso de Arzúa.

 

 

PANACOTA (PANNA COTTA) DE QUESO DE ARZÚA CON CHOCOLATE

 

Ingredientes (para 4 raciones)

  • 250 ml de nata
  • 125 ml de leche
  • 70 gr de azúcar
  • 2 láminas de gelatina
  • 40 gr de queso de Arzúa
  • 60 gr de queso de untar

 

¡Hacerlo no puede ser más fácil!

Lo primero que vamos a hacer es poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

A continuación, ponemos en un cazo la leche y el queso de Arzúa cortado en cubitos, lo ponemos a fuego medio y revolvemos hasta que el queso se deshaga.

Después echamos el queso de untar y el azúcar y seguimos revolviendo hasta que se integre todo. Echamos la nata y seguimos revolviendo hasta que parezca que va a hervir, no debe hervir del todo o quedará grumosos.

Lo apartamos del fuego e introducimos la gelatina, revolvemos bien hasta que veamos que la gelatina se ha desintegrado del todo y ponemos la mezcla en el molde que queramos, en copitas… eso ya a gusto de cada uno.

Lo dejamos atemperar un poquito y a la nevera.

Una vez frío ya se puede servir, nosotros lo acompañamos con chocolate negro derretido con un chorrito de leche y está ¡mmm! De vicio.

Esperamos que os guste y que os animéis a hacerla, es súper fácil.

¡Hasta la próxima!

Leave a Reply