Lugar da Igrexa, Viñós - 15 819 Arzúa, A Coruña
981 194 209
info@casa-lucas.com
Book Now
COPA DE TARTA DE QUESO
Una copa de tarta de queso deliciosa y fácil de hacer muy apropiada para esos días complicados dónde no tenemos tiempo para cocinar.
COPA DE TARTA DE QUESO

¡Hola a todos!

¿Cómo lleváis la semana? Por aquí hemos estado un poco ausentes ya que la semana santa ha sido un no parar. Pero ya estamos aquí para presentaros nuestra copa de tarta de queso.

No os ha pasado que tenéis una cenita en casa, os liais haciendo la comida y os olvidáis del postre. O, también, aquí nos ha pasado de no tener mucho tiempo para hacer el postre y tirar de recursos.

Pues hoy os traigo la solución, una tarta de queso muy fácil de hacer, de rápida elaboración, muy resultona y deliciosa.

Además, la presentación que os proponemos es muy actual y nada engorrosa a la hora de emplatar y de servir.

¡Por todo ello esta receta se merece un 10!

 

 

COPA DE TARTA DE QUESO

 

Ingredientes:

  • 200 gr de queso crema
  • 70 gr de azúcar
  • El zumo de un limón
  • 200 gr de nata

Para la base de galletas

  • 25 gr de mantequilla
  • 100 gr de galletas
  • Pizca de sal

Vamos a empezar con la base de galletas. Para ello cogemos los 100 gramos de galletas y las vamos a meter en una bolsa. Es aquí cuando llega el momento de desestresarnos dándole golpes con un mazo, rodillo de amasar….

No queremos que la galleta quede completamente hecha polvo, buscamos que haya cachitos más gruesos que otros para ofrecer esa consistencia crujiente en la base.

Una vez aplastadas las galletas las ponemos en una sartén con la mantequilla y la pizca de sal, las ponemos al fuego y las doramos hasta que queden crujientes. Retiramos y dejamos enfriar.

Para hacer la crema vamos a poner en un bol el queso, el azúcar y el zumo de limón. Aquí vamos a batir bien los ingredientes hasta que queden bien integrados y un poquito esponjados.

En otro bol vamos a montar nuestra nata hasta que coja consistencia, y una vez alcanzado ese punto la vamos a mezclar con la otra preparación con movimientos envolventes.

Ya tenemos nuestra crema preparada y lista para emplatar.

Para ello vamos a elegir una copa, vaso o cuenquito que nos guste. Ponemos la galleta en la base, la crema y como toppings hemos puesto un poco de mermelada de arándanos, galleta que sobró de la base y unas hojitas de menta para hacer contraste.

 

Tú puedes poner como topping lo que más te apetezca: fruta fresca, chocolate, mermeladas de todo tipo, flores comestibles…. El freno lo pones tú.

Ya sabéis si os animáis a hacer la receta dejádnoslo saber por nuestras redes sociales.

Un besito y ¡Hasta la próxima!

Etiquetas: , ,

Leave a Reply